Área de Educación Física del C.E.I.P. Pedro Duque

Bienvenidos al blog de Educación Física del C.E.I.P. Pedro Duque. Con este blog tratamos de dar a conocer los distintos depoprtes que vamos viendo, asi como juegos, recursos en internet de educación física, las clasificaciones de las distintas pruebas y eventos en los que participamos... y en definitiva una herramienta más para todos aquellos que quieran utilizarla (padres, profes, alumnos, etc...).

jueves, 3 de mayo de 2012

III Liga de Atletismo Escolar en Pista



En la 3ª Liga de atletismo en pista, este año no hemos cosechado tan buenos resultados como en ediciones anteriores. Estabamos muy mal acostumrados a que nuestros alumnos nos deslumbraran obteniendo unos resultados más que buenos, si tenemos en cuenta que ninguno de ellos practica atletismo ni ninguna de estas pruebas de forma habitual y que no entrenamos de forma específica y constante a lo largo del año, al contrario que otros Colegios que siempre llevan a los mejores competidores y entrenan a lo largo del año.
Las pruebas eran las clásicas de anteriores jornadas: velocidad 60 y 80 metros según categorías , medio fondo (desde 400 hasta 1000 metros), salto de longitud y lanzamiento de jabalina con un artefacto fabricado en goma y se cerró la jornada con unos emocionantes "relevos suecos" de 400-300-200-100 con un atleta de cada categoría por colegio.

No obstante tanto en la 1ª jornada de noviembre donde obtuvimos mejores resultados a nivel general que en la 2ª de principios de marzo, no nos fuímos con las manos vacias, destacando:

En la 1ºJornada:

- Jerónimo Ruiz 2º, en velocidad (60 ml) categoría benjamín masculino.
- Alonso Saez 1º y Emilio Pérez 3º, en velocidad (60 ml) categoría alevín masculino
- Miguel Sevilla 3º, en salto de longitud en la categoría benjamín masculino.
- Miguel Abia 1º, en salto de longitud en la categoría alevín masculino.- Laura Yagüe 1ª , en lanzamiento de jabalina, categoría benjamín femenino.

 

Resultados III Liga de Atletismo Escolar en Pista - 2ª Jornada (02-03-2012).



El viernes 2 de Marzo bajo una agradable temperatura se celebró la 2ª Jornada de Atletismo en Pista en Vicálvaro.
En la 2º Jornada, obtuvimos todas la medallas en lanzamiento de jabalina, quedando estas repartidas:

- Inés Casero 3ª,en lanzamiento de jabalina, categoría benjamín femenino.
- Daniel Martín Romo 3º, en lanzamiento de jabalina, categoría benjamín masculino.
- Julián Mojín 1º, en lanzamiento de jabalina, categoría alevín masculino.


 

https://dl-web.dropbox.com/get/CEIP%20PEDRO%20DUQUE%20EF/Educaci%C3%B3n%20F%C3%ADsica%20%28Jose%29/3%C2%AA%2BLiga%2BE...xlsx?w=e7823d5b


TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL CHAPAS:

HOLA A TODOS:

APROVECHANDO QUE YA ESTÁN PINTADOS LOS CAMPOS DE FÚTBOL CHAPAS,  OS DEJO UN ENLACE DONDE PODÉIS ENCONTRAR TODOS LOS EQUIPOS DE 1ª DIVISIÓN. 2º DIVISIÓN, DE VARIAS LIGAS DEL MUNDO, ASÍ COMO LAS SELECCIONES NACIONALES, POR ORDEN ALFABETICO, DE BALONCESTO, FUTBOL SALA, RARAS, DE CICLISMO, ETC...  SOLO TENÉIS QUE BUSCAR LAS QUE QUERÉIS, IMPRIMIRLAS Y PONERLAS EN VUESTRAS CHAPAS.

DE VERDAD UNA AUTENTICA PASADA .

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=1296&sid=061b8a76ae18e8d158f2313b76045801&mforum=futbolchapas

Ahh una cosa si aparece la imagen de una rana en vez de la del equipo tenéis que hacer lo siguiente (eso si yo lo he probado con el explorador FIREFOX y me ha funcionado):
Ya somos uno más de los que tienen la rana Laughing

De todas maneras si queréis ver la imagen que se sustituye por la rana hacéis lo siguiente:
1. Hacemos click con el botón derecho en la imagen de la rana.
2. Elegimos "Copiar la ruta de la imagen"
3. Copiamos la ruta de la imagen en la barra del navegador y voila!.
Saludos.

Edito 23/10/2011
Otra solución más cómoda a la larga:
1. Escribis en la barra de direcciones about:config
2. En el sitio que pone
filtro escribis: header
3. Os saldran varios resultados: haceis doble clic sobre network.http.sendRefererHeader
4. Os saldra una ventanita para escribir y poneis: 0 , acto seguido aceptais y ya esta, cerrais
5. Recargais esta pagina para probar si funciona


Os dejo el enlace del foro donde sale.

http://foros.net/viewtopic.php?t=2408&mforum=futbolchapas

miércoles, 13 de abril de 2011

Resultados Liga de Atletismo Escolar en Pista - 2ª Jornada (8-04-2011)

Hola a todos:
Ya han publicado los resultados de la segunda Jornada de la Liga de atletismo en Pista donde se volvieron a disputar las pruebas de velocidad (50 y 60 metros), salto de longitud, medio fondo (desde 400 hasta 1000 metros), lanzamiento de jabalina y carrera de relevos de 400-300-200-100 metros con un atleta de cada categoría por colegio.
Disfrutamos de una jornada deportiva y de un día  estupendo, contando con el apoyo de los numerosos padres que no quisieron perderse tal evento. Nuestros atletas demostraron una vez más de que están hechos y dieron ejemplo de comportamiento y de saber estar como los mejores atletas.
Esta vez no conseguimos ningún 1er puesto pero si 2º y 3º puestos, como son:
-Paloma Díaz 2ª, en lanzamiento de jabalina categoría Benjamín femenino, Miguel Ángel Rodríguez 3º, en lanzamiento de jabalina en la categoría de benjamín masculino.
- Irene Quintero 2º en velocidad en la categoría alevín masculino.
-Leonardo Ruiz 2º en velocidad, Pablo merino 3º velocidad (sin medalla ya que al haber dos miembros del mismo cole en la misma categoría sólo dan medalla al mejor) y Javier Sierra 2º en lanzamiento de jabalina, categoría alevín masculino.
-Marta Miguel Esteban 2ª  y Sandra Acosta 3ª en lanzamiento de jabalina, categoría infantil femenino.
-Javier Galeano 3º en velocidad y Daniel Díez 2º en salto de longitud en la categoría infantil masculino.


Si quieres ver el resultado o tiempo que  has obtenido o el puesto que has quedado, pincha en le siguiente vinculo.

domingo, 10 de abril de 2011

BLOG DE NACHO COMPAÑERO DE EDUACCIÓN FÍSICA

Os dejo este enlace para que vayáis a ver la página de Educación Física del blog de mi compañero Nacho

Seguro que encontráis cosas curiosas  y sorprendentes sobre los deportes.

LUDOS (juego educativo relacionado con la Educ. Física)

Os presento el Proyecto LUDOS. Es una zona de juegos relacionados con el Área de Educación Física, en la cual mediante juegos podréis ir aprendiendo cosas de la asignatura.
El apartado alumnado, esta dividido por ciclos.
El 1er ciclo DIVERLAND (está orientado para 1º y 2º curso de Primaria).
El 2º ciclo LUDOLAND (para 3º y 4º de Primaria).
El 3er Ciclo MOVILAND (para 5º y 6º de Primaria).
Hay una zona de público donde podréis aprender teoría de E.Física 8tamién paar padreso cualquier persona).




Espero que os guste.

VIDEOS DE TAEKWONDO EXTREME TEAM

Aquí podréis ver a vuestro profe hace algún año en el equipo de exhibición de la Federación Madrileña deTaekwondo del cual fui miembro:
 EXTREME TEAM.











En el video salgo haciendo algún rompimiento, espero que os guste.



Aquí está el equipo de exhibición realizando el todavía más difícil. No os lo perdáis, es realmente espectacular.



CLASIFICACIÓN DEL CROSS ESCOLAR EN CAMPO A TRAVÉS

Aquí tenéis de nuevo los resultados del cross escolar en campo a través que se realizó el 21 de Enero de 2011 en el parque forestal de Vicalvaro. en breve en cuanto tenga los resulatdo de la 2ª jornade de la liga de atletismo en pista, los colgaré para que podáis consultarlos.