Área de Educación Física del C.E.I.P. Pedro Duque

Bienvenidos al blog de Educación Física del C.E.I.P. Pedro Duque. Con este blog tratamos de dar a conocer los distintos depoprtes que vamos viendo, asi como juegos, recursos en internet de educación física, las clasificaciones de las distintas pruebas y eventos en los que participamos... y en definitiva una herramienta más para todos aquellos que quieran utilizarla (padres, profes, alumnos, etc...).

jueves, 3 de mayo de 2012

III Liga de Atletismo Escolar en Pista



En la 3ª Liga de atletismo en pista, este año no hemos cosechado tan buenos resultados como en ediciones anteriores. Estabamos muy mal acostumrados a que nuestros alumnos nos deslumbraran obteniendo unos resultados más que buenos, si tenemos en cuenta que ninguno de ellos practica atletismo ni ninguna de estas pruebas de forma habitual y que no entrenamos de forma específica y constante a lo largo del año, al contrario que otros Colegios que siempre llevan a los mejores competidores y entrenan a lo largo del año.
Las pruebas eran las clásicas de anteriores jornadas: velocidad 60 y 80 metros según categorías , medio fondo (desde 400 hasta 1000 metros), salto de longitud y lanzamiento de jabalina con un artefacto fabricado en goma y se cerró la jornada con unos emocionantes "relevos suecos" de 400-300-200-100 con un atleta de cada categoría por colegio.

No obstante tanto en la 1ª jornada de noviembre donde obtuvimos mejores resultados a nivel general que en la 2ª de principios de marzo, no nos fuímos con las manos vacias, destacando:

En la 1ºJornada:

- Jerónimo Ruiz 2º, en velocidad (60 ml) categoría benjamín masculino.
- Alonso Saez 1º y Emilio Pérez 3º, en velocidad (60 ml) categoría alevín masculino
- Miguel Sevilla 3º, en salto de longitud en la categoría benjamín masculino.
- Miguel Abia 1º, en salto de longitud en la categoría alevín masculino.- Laura Yagüe 1ª , en lanzamiento de jabalina, categoría benjamín femenino.

 

Resultados III Liga de Atletismo Escolar en Pista - 2ª Jornada (02-03-2012).



El viernes 2 de Marzo bajo una agradable temperatura se celebró la 2ª Jornada de Atletismo en Pista en Vicálvaro.
En la 2º Jornada, obtuvimos todas la medallas en lanzamiento de jabalina, quedando estas repartidas:

- Inés Casero 3ª,en lanzamiento de jabalina, categoría benjamín femenino.
- Daniel Martín Romo 3º, en lanzamiento de jabalina, categoría benjamín masculino.
- Julián Mojín 1º, en lanzamiento de jabalina, categoría alevín masculino.


 

https://dl-web.dropbox.com/get/CEIP%20PEDRO%20DUQUE%20EF/Educaci%C3%B3n%20F%C3%ADsica%20%28Jose%29/3%C2%AA%2BLiga%2BE...xlsx?w=e7823d5b


No hay comentarios:

Publicar un comentario